Consulta la información para Km Vertical MTB Providencia 2018 desde Move!



  Km Vertical MTB Providencia 2018

   11/03/2018 08:00:00 AM

  Descripción

Km Vertical MTB Providencia 2018


Queremos ver quienes aceptan el reto!

Los esperamos a este nuevo evento del Km Vertical, pero esta vez en MTB, para todos los fiebres y que les gusta asumir retos fuertes, con esta explosiva y demandante ruta.

  • 1190 m de Desnivel Positivo
  • 11,3 Km de distancia en Ascenso
  • Meta en la Cima

  • Valor de la inscripción $30 por persona.

    Incluye:

  • Camiseta
  • Medalla, únicamente para los finalistas
  • Número
  • Puestos de asistencia: 1- a medio camino . 2- en Meta en la Cima
  • Paramédicos / Rescate en ruta y en los puestos.
  • Póliza de Responsabilidad Civil que incluye cobertura para gastos médicos.


  • Tendremos paquetes de hospedaje y alimentación, con Centro PEAK para quienes quieran llegar desde el sábado 10 a disfrutar las maravillas de este bello pueblo rodeado del Parque Nacional Los Quetzales.

    Paquete con inscripción, estadía y alimentación en Centro Peak. Valor $60

    Incluye:

    - Inscripción a la carrera (incluye todo lo detallado: camiseta, medalla, etc.)

    - Café, té, o aguadulce el sábado en la tarde.

    - Cena el sábado.

    - Desayuno y Almuerzo del domingo 11

    - Hospedaje en Centro Peak.

    - Duchas on agua caliente, bolsas de dormir.

    - Fogata y smores sábado por la noche.

    - Información detallada de la ruta.

    Nota:

    No hay devoluciones por No Show, Cancelación, ni por partes no utilizados del paquete.

    + Información Importante +

    El corredor debe estar conciente de sus destrezas y limitaciones, para poder tomar las decisiones de velocidad y desempeño en la ruta, la cual se desarrolla en un ambiente agreste, con una gran variedad de terrenos y riesgos. El punto de salida y la meta son 2 lugares distintos. La ruta completa tiene una distancia aproximada de 11,3 km. La entrada a Providencia es recomendable llegar en vehículos 4x4. En autobús público podría llegar a Chespiritos de Patio de Agua, sobre la Interamericana y de ahí bajar en bicicleta.

    1- Punto de Salida

    La salida será a las 8 AM en la Plaza de Providencia de Dota, muy cerca del centro de la población. Este lugar está ubicado a 11,5 km del Chespiritos de Patio de Agua.

    2- Parqueo

    En caso de que venga sólo, sin acompañantes, podrá dejar su vehículo en el centro de Providencia, para regresar una vez finalizada la carrera.

    3- Acompañantes

    Le recomendamos a los acompañantes, que una vez dejen al corredor en Providencia, salgan antes de las 8 AM para buscar algún punto en la calle en que se realiza la competencia para poder apoyarlos. Lo conveniente es buscar algún lugar en donde puedan estacionar el vehículo sin que afecte la circulación de los demás por esta calle. Si quieren brindar algún tipo de asistencia deben llegar al PC1 (el Puesto más Feliz®) ubicado a mitad de camino. Este es el único lugar en donde pueden brindar apoyo a los corredores, el cual debe ser pie en tierra. No les recomendamos que vean la salida y luego traten de subir porque podrían poner en riesgo a los corredores. Todo el camino que llega desde la Carretera Interamericana hasta Providencia es de lastre y con fuertes pendientes, por lo que queda a discreción de cada uno en función del tipo de vehículo hasta donde llegar. Recuerden que no pueden brindar asistencia a ningún ciclista de camino, ni impulsar/jalar de ninguna forma al corredor, sea de forma personal o con un vehículo. La mitad del trayecto se encuentra bordeada a ambos lados por el Parque Nacional Los Quetzales, por lo que se deben aplicar los cuidados respectivos para no dejar basura.

    4- Ruta

    Km total: 11,3 km.

    Ascenso (desnivel positivo acumulado): 1190 metros.

    Del punto de Salida en la Plaza de Providencia, la totalidad de la carrera se realiza en ascenso por un camino vecinal en lastre / tierra, con pendientes pronunciadas y caídas en varias partes. La mitad del trayecto se encuentra bordeada a ambos lados por el Parque Nacional Los Quetzales, por lo que se deben aplicar los cuidados respectivos para no dejar basura.

    5- Puestos de Asistencia

    Tendremos dos puestos de asistencia e hidratación (el Puesto más Feliz®): 1- a mitad de camino y 2- en la Meta, les pedimos un uso adecuado de los recursos, para que alcance para todos los corredores.

    6- Retorno

    En caso de que haya dejado su vehículo en Providencia, recuerde que debe tener cuidado al bajar en bicicleta, ya que es una calle estrecha y vendrán otros vehículos transitando.

    7- Transporte de Regreso

    En caso de que algún corredor requiera bajar en vehículo para regresar al parqueo en Providencia, tendremos transporte de regreso desde Meta, luego de hacer la premiación.

    8- Premiación

    Se dará un premio a los 3 primeros lugares en masculino y femenino. Además un bogui Piedra Negra de Kilómetro Vertical.

    9- Primeros Auxilios y Rescate

    Tendremos Paramédicos y rescatistas especializados en montaña en varias partes del recorrido, con comunicación vía radio. Además una ambulancia 4x4 disponible en caso de emergencia. Contamos con una Póliza de Responsabilidad Civil que incluye gastos médicos. Sin embargo nuestra recomendación es que vaya con cuidado y no sobrepase sus habilidades, destreza y experiencia.

    10- Generales

    - Debe tener una bicicleta de MTB en buen estado, casco, ropa adecuada para ciclismo, guantes.

    - Es obligatorio llevar agua (botella o camel) 1L mínimo recomendado.

    - Recomendamos llevar una jacket impermeable porque en esta montaña el clima puede cambiar en cualquier momento.

    - Aunque en los puestos tendremos vasos desechables, le recomendamos llevar su propio recipiente para disminuir el gasto de artículos de un solo uso.

    - Terminantemente prohibido botar basura.

    - Prohibido recibir asistencia en ruta.

    - Prohibido ser remolcado, empujado, jalado, etc. por otro corredor, acompañante o vehículo.

    - La medalla es sólo para los finalistas.

    - Los participantes autorizan a utilizar el material gráfico para poder subirlo a redes y publicidad para otros eventos.

    - En todo momento debe imperar el espíritu deportivo y el respeto a todos (competidores, organizadores, voluntarios, público), incluyendo otras personas que no sean parte del evento.

    - Conductas anti deportivas serán motivo de descalificación.

    - A pesar de ser una carrera en que es todo de subida, es obligatorio disfrutar y asumir el reto con buena actitud. Recuerden disfrutar las vistas y sonreír para las fotos.