Consulta la información para KM Vertical, Cerros de Escazú 2018 desde Move!

KM Vertical, Cerros de Escazú 2018​. Inscribete con Move! | Appttitude | Run | Trail | Cerros de Escazú |


  KM Vertical, Cerros de Escazú 2018

   08/04/2018 09:00:00 AM

  Descripción

KM Vertical, Cerros de Escazú 2018


Kilómetro Vertical Cerros de Escazú

8 Abril 2018 - 9 AM

Queremos ver quienes aceptan el reto!

Explosiva y demandante ruta. Esto es una carrera de aventura / trail, que se desarrolla en montaña.

* 1 Km de Desnivel Positivo en menos de 5 Km de Ascenso

* Meta en la Cima

* Retorno por misma ruta (2 Km sin crono) hasta PC1.

Esta fecha es la primera de la Serie del 2018, con tres eventos en total. En el 2017 organizamos la primera que fue todo un éxito.

$30 por persona. Inscripciones se abren pronto en Move App.

Incluye:

* Camiseta

* Medalla, únicamente para los finalistas

* Número

* Puestos de asistencia: 1- antes de entrar al sendero PC1 . 2- en Meta en la Cima, que en función de su ubicación es un puesto básico. 3- en la final (PC1 nuevamente), donde se sale nuevamente de la montaña.

* Paramédicos / Rescate en ruta y en los puestos.

+ Información Importante +

El corredor debe estar conciente de sus destrezas y limitaciones, para poder tomar las decisiones de velocidad y desempeño en la ruta, la cual se desarrolla en un ambiente agreste, con una gran variedad de terrenos y riesgos. El punto de salida, la meta y el final, son 3 lugares distintos. La ruta completa tiene una distancia aproximada de 7 km. Finaliza en un lugar al que se puede llegar en vehículos (preferiblemente 4x4). Para llegar al punto en que puede tomarse autobus, deben recorrerse 2 km más.

1- Punto de Salida

La salida será en San Antonio de Escazú, en un lugar que se conoce como el descanso, muy cerca de la Iglesia.

2- Parqueo

En caso de que venga sólo, sin acompañantes, tendremos un lugar seguro donde se puede dejar el vehículo. Les enviaremos la dirección por Waze. Tendremos transporte previo a la carrera para los corredores desde este punto hasta la salida.

3- Acompañantes

Le recomendamos a los acompañantes llegar al PC1 (el Puesto más Feliz®) ubicado a la entrada del sendero, entre 7-8 am, para que puedan ingresar caminando al sendero de Pico Blanco. En este sendero hay varios miradores donde pueden ver a los competidores pasar y apoyarlos. No les recomendamos que vean la salida y luego traten de llegar al sendero porque no les da tiempo. Una parte del camino que llega hasta el PC1 es de lastre, por lo que queda a discreción de cada uno en función del tipo de vehículo hasta donde llegar. Recuerden que no pueden recibir asistencia de ninguna persona de camino. Por favor revisar un post anterior con más información al respecto. Waze PC1: https://waze.to/lr/hd1u0jrnqd

4- Ruta

Km total: 5 km. Ascenso (desnivel positivo acumulado): 1000 metros.

Del punto de salida se suben 2,2 km por calle pavimentada, seguido de 700 metros de lastre. En este lugar está el PC1, lugar de ingreso al sendero. Por el sendero se recorren 2 km, pasando por la cima de Pico Blanco (donde está el rótulo) y finaliza en la cima del Cerro Pico Alto.

Es posible correr en gran parte de la ruta, aunque hay algunas secciones en las que se requiere utilizar las manos para trepar entre las piedras o pasar árboles. El uso de bastones es permitido (opcionales).

5- Meta

Tendremos en la Meta un puesto de asistencia e hidratación (el Puesto más Feliz®, 2), pero por tratarse de la cima de una montaña, que requiere llevar todo al hombro, les pedimos un uso adecuado de los recursos, para que alcance para todos los corredores.

6- Retorno

Dado que es un grupo pequeño de corredores, el retorno se hará por el mismo sendero de subida (mismo por el que subieron). Los que todavía están en carrera tienen prioridad de paso. Si ya llegó arriba, aproveche para apoyar a los corredores que vienen más atrás. El PC1 se mantendrá abierto hasta que salgan todos los competidores de nuevo al inicio del sendero.

7- Transporte de Regreso

Para los corredores que dejaron su vehículo en el parqueo, tendremos transporte de regreso desde el PC1, luego de hacer la premiación.

8- Premiación

Se dará un premio sorpresa a los 3 primeros lugares en masculino y femenino. Además un bogui Piedra Negra de Kilómetro Vertical.

9- Primeros Auxilios y Rescate

Tendremos Paramédicos y rescatistas especializados en montaña en varias partes del recorrido, con comunicación vía radio. Además una ambulancia 4x4 disponible en caso de emergencia. Contamos con una Póliza de Responsabilidad Civil que incluye gastos médicos. Sin embargo nuestra recomendación es que vaya con cuidado y no sobrepase sus habilidades, destreza y experiencia.

10- Generales

- Es obligatorio llevar agua (botella o camel) 1L mínimo recomendado.

- Recomendamos llevar una jacket impermeable porque en esta montaña el clima puede cambiar en cualquier momento.

- Llevar un pito o silbato de altos decibeles para usar en caso de emergencia.

- Se recomienda tener una cobija térmica de emergencia (o una bolsa plástica de basura grande).

- Bastones son permitidos (opcionales).

- En los puestos no tendremos vasos desechables, debe llevar su propio recipiente.

- Terminantemente prohibido botar basura.

- Prohibido recibir asistencia en ruta.

- La medalla es sólo para los finalistas.

- La camiseta no es de uso obligatorio.

- Los participantes autorizan a utilizar el material gráfico para poder subirlo a redes y publicidad para otros eventos.

- En todo momento debe imperar el espíritu deportivo y el respeto a todos ( competidores, organizadores, voluntarios, público), incluyendo otras personas que no sean parte del evento.

- Conductas anti deportivas serán motivo de descalificación.

- A pesar de ser una carrera en que es todo de subida, es obligatorio disfrutar y asumir el reto con buena actitud. Recuerden disfrutar las vistas y sonreír para las fotos.

Saludos

Mauricio Odio

Organizador