Consulta la información para 12 Horas de Mountain Bike 2020 desde Move!

12 Horas de Mountain Bike 2019|Costa Rica|Ciclismo|MTB|Pista|Appttitude|App Move!|Inscripciones|Calendario


  12 Horas de Mountain Bike 2020

   18/04/2020 09:00:00 AM

  Descripción

12 Horas de Mountain Bike 2020


LAS 12 HORAS DE MTB

Con 18 años de trayectoria Deportiva a nivel del Ciclismo de Montaña, Asociación de Ciclismo Alfa, ha sido la pionera en el sector de Mountain Bike tipo Amateur en forma competitiva en Costa Rica.

Nuestra primer competencia como Organización Deportiva, nuestro caballito de trabajo y el concepto más atrevido hoy en día de competir terminando de noche.

Las 12 Horas de MTB con 18 años de haberse creado, es una competencia de un día por 12 horas de pedaleo.

El evento inicia a las 9 am y finaliza a las 9 pm, el mismo es una competencia con concepto tipo relevos, modalidad de equipos de 4 Másteres, Elites, o Mixtos de igual manera en parejas o la categoría mas épica como es la Individual Elite o Master.

La Estrategia de carrera la realiza cada uno a su manera y eso puede implicar que pueden parar a comer, ir al baño o simplemente a descansar lo importante es la cantidad de vueltas que logren.

El recorrido consta de 7 a 8 kilómetros no muy exigentes para buscar la continuidad de las 12 Horas.

A partir del atardecer se regula y el reglamento exige condiciones seguras en cuanto al uso de las luces para competir de noche.

Se tiene un área de PITS para cada equipo donde la organización les brinda un espacio de 3 x 3 mts para que establezcan el lugar del equipo y sea la base de donde se parte a competir.

La estrategia de cuantas vueltas da cada uno de los participantes para efectuar el relevo queda a criterio de cada equipo y la organización les brinda servicio de toma de tiempos a nivel electrónico con chips que detallan las vueltas y tiempo con que se realizan.

Se necesita licencia de la federacion, puede ser licencia de un día que se paga el día del evento.

El lugar tiende a ser de clima fresco para que lleven su respectiva preparación.

En los toldos se dispondrá de toma corrientes con el fin de que puedan utilizarlos a su conveniencia.

Siendo participante de equipo de 4 o de parejas el corredor que este en el circuito debe de tener por obligación el membrete o la bincha que los identifique como corredor en el momento de representar al equipo en la carrera. Esta bincha cada vez que se hace el relevo el corredor que sale del circuito le la entrega al siguiente corredor.

Es obligatorio para los corredores que estén participando en la ultima hora de la carrera que pasen la línea de meta a las 9 pm, se cuerda también que si están en disputa por la posición cualquier corredor puede ir a dar una vuelta extra al circuito si encuentra necesario hacerlo para ganar posición, aunque sea faltando 3 minutos para las 9 pm de la noche, cosa que no puede suceder después de que el reloj marque las 9 pm en punto.

La competencia se termina 9 pm en punto.